Torre de 13 pisos implicará una inversión de 4 mil 392 millones de pesos y podría estar construido en 18 meses

El Intendente Fernando Coloma está empeñado en terminar su mandato dejando lista la decisión de comprar “en verde” un edificio institucional para el Gobierno Regional del Maule.

La iniciativa presentada por la máxima autoridad maulina al pleno del Consejo Regional consiste en la adquisición de una de las dos torres que la constructora Digüa levantará en la esquina de las calles 1 Sur con 1 Poniente, frente a la Plaza de Armas de la capital regional.

La construcción de 13 pisos de altura y 5.300 metros cuadrados se tardará 18 meses, aproximadamente, y tendrá un costo de 4 mil 392 millones de pesos.

“He estado empeñado desde que llegué a la Intendencia, de poder dotar al Maule de un edificio Institucional que no ha tenido en los 15 años que lleva como Gobierno Regional. Lo último que tenemos es una aprobación ya de la Dirección de Presupuesto para adquirir un edificio en verde, que podamos hacer adecuado para el Gobierno Regional”, afirmó el Intendente y Presidente del Consejo Regional del Maule, Fernando Coloma.

La autoridad manifestó que se sentiría “tremendamente contento” si los consejeros regionales aprueban este viernes su propuesta, pues un edificio como el planteado le cambiará el rostro a la ciudad y mejorará las condiciones de trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional del Maule.

Para mejor resolver, el pleno del Consejo Regional del Maule formó una comisión integrada por cuatro de sus miembros, los cuales se reunirán antes del viernes con la empresa constructora. El objetivo será analizar técnicamente el proyecto y presentarlo a votación durante la Sesión Plenaria que se realizará el próximo viernes 26 de febrero, la última que encabezará el actual Intendente del Maule, Fernando Coloma Amaro.

Deja un comentario

Deja un comentario