El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto acompañado del Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; el Seremi de Economía, Matías Pinochet y la Subgerente regional del Maule, Isabel Romero, dieron a conocer la nueva plataforma “Mundo Verde” de la entidad estatal, que agrupa a productos de inversión y de financiamiento, y que busca apoyar la reactivación económica de forma sostenible. 

En la ocasión, BancoEstado anunció, además, una histórica tasa de interés de 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo, para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética. Se trata de Ecovivienda, que es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C). 

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “una de las prioridades como Gobierno es la reactivación económica, se han buscado distintas medidas y una de éstas es la que estamos anunciando hoy, donde el cuidado del medio ambiente cumple un rol fundamental y si se complementa con ayudas y créditos blandos viene a fortalecer este cuidado. El llamado es a que entren a la página web del Banco y vean la posibilidad de acceder a estos créditos blandos para buscar distintas alternativas”.

En este contexto, el representante del Ministerio del Medio Ambiente en la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, sostuvo que “entender que la pandemia por el coronavirus trajo complicaciones en todo ámbito público y privado, esto significó una tragedia económica para nuestro país y la reactivación económica como Ministerio del Medio Ambiente hemos enfatizado que debe  ser verde, sustentable y sostenible en el tiempo, por lo tanto el agradecimiento a BancoEstado que se puso con instrumentos bancarios que permiten avanzar en ese sentido, y para avanzar en los desafíos para enfrentar la crisis climática. La invitación a los vecinos es a que revisen la plataforma de BancoEstado porque hay disponibles créditos para electromovilidad, para eficiencia energética para las viviendas y todos estos instrumentos están disponibles en la plataforma mundo verde de banco estado”.

En tanto, la Subgerente regional del Maule, Isabel Romero, explicó que “el Banco como empresa de todos los chilenos está muy preocupado por el cambio climático y es por eso que tenemos una parrilla de ofertas para diferentes créditos que impulsen el cuidado del medio ambiente”.

Otra de las iniciativas anunciadas fue el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático. 

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental. Este fondo mutuo fue lanzado con la colaboración de BNP Paribas Asset Management, líder mundial en iniciativas verdes y finanzas sustentables.

Como parte de este lanzamiento, BancoEstado anunció, también, que los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas estas tasas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Para ingresar a la plataforma “Mundo Verde”, los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal. 

Para finalizar, el Seremi de Economía Matías Pinochet, señaló que “ésta es otra herramienta de todas las que hemos sacado como Gobierno, lo que estamos viendo ahora es un crédito, un préstamo a tasas preferenciales, tasas bajísimas para todos los segmentos. Tenemos segmento personas que quieran cambiar la energía de su casa, lo que a la larga ya está demostrado que termina siendo un ahorro para las personas en el pago de energía. También, para PYMES que es muy importante, pudiendo acceder a créditos hasta 12 años y así puede generar un ahorro en el tiempo junto con mejores beneficios para el medio ambiente”. 

Deja un comentario

Deja un comentario