Intendente del Maule destacó esfuerzos del Gobierno por apoyar a la pequeña agricultura

“Nosotros, como Gobierno del Presidente Piñera, nos hemos propuesto muy seriamente fortalecer la pequeña agricultura campesina. Indap, el año 2010, podía atender a cerca de 7 mil pequeños agricultores en la región. Hoy, tenemos la alegría de estar atendiendo a más de 12 mil”. Así lo afirmó el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, en el marco de la ceremonia de entrega de incentivos pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, a través del Fondo de Apoyo inicial (FAI), para 220 agricultores de las comunas de Linares y Yerbas Buenas, efectuada en la Gobernación provincial.

La máxima autoridad regional agregó que, además, se ha invertido una cantidad de dinero que equivale a prácticamente el doble de lo que se hacía hace tres años, para justamente dar abasto a todos estos pequeños agricultores que requieren ayuda, por ejemplo, en financiamiento y en inversión.

En esta oportunidad, se entregó un cheque para insumos por 100 mil pesos a cada agricultor, para diferentes rubros, principalmente en berries (fertilizantes), hortalizas (fertilizantes y herbicidas), apicultura (alimento y medicamento), además de plásticos para invernaderos.

En la Región del Maule, Indap entregará con este Instrumento FAI 734 millones de pesos y la cantidad de agricultores beneficiados a nivel regional será de 7 mil 340.

El Programa de Desarrollo de Acción Local (PRODESAL) entrega asesoría técnica, comercial y productiva al sector más vulnerable de la agricultura. Y es un convenio que existe entre el Municipio e INDAP, que está presente en las 30 comunas de la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *