Intendente aprobó construcción de hangar que albergará ansiado Helicóptero para la Región

Luego de años de espera, por fin uno de los sueños de los maulinos comenzó a materializarse. Esto, luego que el intendente Rodrigo Galilea y el Consejo Regional, aprobaran más de 600 millones de pesos para la construcción de un hangar que albergará en el aeródromo de Panguilemo, un helicóptero que Carabineros destinará de forma permanente a la Región del Maule.

Se trata de un proyecto integral, que involucra la construcción de un hangar de 845.58 metros cuadrados, con capacidad para dos aeronaves. Además de dispositivos, equipamiento y un estanque móvil para el trasporte de combustible.

El Intendente Galilea afirmó que “tenemos el compromiso del alto mando de Carabineros respecto de un helicóptero que ya está en Santiago con su equipo de pilotos y de apoyo. Nosotros ahora ya estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso de tener y financiar la construcción de un hangar y otras dependencias para el personal, que están asociados a dicha aeronave. Esperamos que esto se alcance a licitar este año, y que se comience a construir el primer semestre del 2014 y esté totalmente operativo el segundo semestre del mismo año”

Para el General de Carabineros Ricardo Cartagena, Jefe Séptima Zona dijo que “con este proyecto la región ha ganado un helicóptero porque la nave está asignada, los pilotos también, pero faltaba la casa. El riesgo era que si no se aprobaba, el helicóptero se iba a Antofagasta”

El proyecto se emplazará en un terreno entregado por el Club Aéreo de Talca. El lugar además contará con baños, bodega para helicóptero y avión, almacenamiento de insumos, oficina de mecánicos, sala de reuniones, dormitorios, salas de estar y cocina entre otros.

La aeronave que cumplirá importantes labores de sobrevuelos, rescates, traslados de pacientes graves y de órganos, entre otras importantes acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *