Por considerarlo una “actuación u omisión ilícita, dolosa o culposa”, el Cuarto Juzgado de Letras de Talca condenó al Gobierno Regional del Maule al pago de una indemnización de perjuicios por lucro cesante de 90 millones 441 mil 585 pesos a favor de Gabriel Ignacio Pinedo Gajardo.

Pinedo fue designado en marzo del 2014, por el entonces intendente Rodrigo Galilea, como jefe del Departamento de Evaluación y Gestión de Subvención del Gobierno Regional, resolución de la que tuvo conocimiento la Contraloría Regional del Maule. Sin embargo, nunca asumió funciones por el cambió de intendente.

En la resolución se especifica que cuando asumió Hugo Veloso como intendente, procedió a retirar el decreto de nombramiento alegando supuestas irregularidades.

“El retiro del nombramiento del actor contenido en la resolución número 26 de 10 de marzo de 2014, desde Contraloría Regional del Maule, entidad en donde se encontraba para efectos de realizar el trámite de toma de razón, actuación que adolece de ilegalidad y arbitrariedad”, reza la resolución.

Además según consigna el Diario El Centro, la resolución detalla el incumplimiento de una “orden de no innovar” decretada por la Corte de Apelaciones de Talca -en favor de Gabriel Pinedo- el 13 de mayo de 2014, en el contexto de un recurso de protección que fue acogido en primera y segunda instancia, pero del cual nunca se dio cumplimiento material.

Deja un comentario

Deja un comentario