Ante la necesidad de la detección temprana y la optimización de los establecimientos de salud, la empresa Convicción Digital diseñó e-Tórax, una plataforma digital que permite detectar signos patológicos respiratorios incluyendo los patrones de Covid – 19 por medio de radiografías de tórax frontal y uso de inteligencia artificial.

“En Chile todos los inviernos las urgencias y los servicios de salud completos sufren un colapso debido a enfermedades respiratorias en bebés y en adultos mayores, aquí la radiografía de tórax resulta clave. La Inteligencia Artificial puede detectar los patrones característicos de las enfermedades en la imagen y de ese modo orientar al médico en el análisis de la radiografía de manera tal que se inicie un tratamiento oportuno, evitando que la enfermedad afecte más al paciente”, indica Eduardo Ruiz, CEO de Convicción Digital.

Si a todo lo anterior,  agregamos los efectos de la pandemia, resulta esencial contar con un apoyo a la hora de tomar decisiones clínicas reduciendo las horas en la atención y mejorando la experiencia de salud de los pacientes. Los médicos de Chile que están en los servicios públicos recurren ampliamente a la radiografía de tórax puesto que es costo-efectiva y el e-Tórax logra la detección y localización de la patología apoyando al médico a dimensionar la gravedad de la enfermedad por medio de mapas de calor.

Cifras de la misma compañía indican que varias regiones de Chile presentan un déficit de radiólogos, teniendo que ser el mismo médico tratante, que tiene otra especialidad, quien interprete una imagen radiológica. Esta es la principal razón para fomentar el uso de plataformas que faciliten el trabajo de los médicos orientando sus diagnósticos. “E-Tórax es capaz de detectar el compromiso de la enfermedad en los pulmones mediante mapas de calor, pudiendo comprobar el diagnóstico del médico”, indica Ruiz.

En esta línea, es importante señalar que e-Tórax no reemplaza los test PCR para la confirmación de la enfermedad, pero puede dirigir a qué personas se realicen el test con prontitud dado el grado de avance pulmonar encontrado por el aplicativo.

Para más información de e-tórax visite el sitio web www.convicciondigital.cl donde encontrará los servicios disponibles para los servicios de salud solicitados.

Deja un comentario

Deja un comentario