intel vs AMD

Una serie de diapositivas que muestran los planes a seguir en Intel para los próximos meses se han revelado a todo el mundo, informando de algunas novedades en cuanto a procesadores para notebooks de la empresa que se vendrán en el futuro.

Se puede divisar en el horizonte el Intel Core i7 640M, el reemplazante al 620M a 2.66GHz. Tendrá una frecuencia de 2.8GHz que subirá mediante Turbo Boost hasta los 3.46GHz, consumiendo los mismos 35W que su hermano mayor. A su vez, un Core i5 también viene a darle el gusto a los exigentes en rendimiento, pues el nuevo 560M correrá a 2.66GHz y subirá hasta los 3.2GHz cuando sea requerido, bajo el mismo TDP del 640M.

En cuanto a los chips de bajo consumo energético, varios modelos se unirán a la familia ULV. En primer lugar, se verá el ya anunciado i7 680UM, que contará con las mismas características: frecuencia base de 1.46GHz que llegará hasta los 2.53GHz.

Además, se mostró el Core i5 560UM, que tiene una velocidad de 1.33GHz que sube mediante Turbo Boost a los 2.13GHz, con un TDP de sólo 15W, mientras que usando 25W estará el i7 660LM, un intermedio entre procesador móvil completo y de bajo consumo, que correrá a 2.26GHz.

Todos estos chips será posible tenerlos con parte de la plataforma Centrino de Intel, específicamente la generación llamada Huron River, integrando gráficos Intel HD, WiMAX, WiDi y Bluetooth, todo hecho en casa por Intel, prometiendo mejor desempeño y rendimiento de la batería en los portátiles en que se usará.


LINK | CHW

Deja un comentario

Deja un comentario