Integra inaugura nueva sala cuna en Talca

La nueva sala cuna del Jardín Rapuncel,  significó una inversión de más de

$ 460.043.110 millones de pesos y beneficia a 40 niños y niñas.

Con la presencia del Seremi de Educación, Sr. Rigoberto Espinoza y la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, fue inaugurada la nueva sala cuna del jardín infantil Rapuncel, de Talca. Este nuevo espacio educativo atendrá a 40 nuevos lactantes y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a educación de calidad desde la primera infancia.

“El ingreso a sala cuna o al jardín infantil,  es un hito clave en la vida de cada niño: es fundamental que niños y niñas puedan vivir este proceso como una experiencia positiva y gratificante, una oportunidad para aprender más, que les permita adquirir mejores herramientas para la adaptación y aceptación de las transiciones futuras que deberán enfrentar. Hoy me llena de satisfacción acompañar a los 40 niños y niñas que se incorporaron a esta nueva sala cuna. Porque los recibimos en un ambiente de bienestar donde podrán descubrir y explorar su entorno con todos los sentidos, con un proyecto educativo de calidad con 25 años de trayectoria, en un lugar donde no solo se respeta su derecho al juego, si no que mejor aún, podrán aprender jugando” señaló la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella.     

Esta inauguración refuerza  la importancia que tiene para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera infancia y la educación pública, gratuita y de calidad. La entrega de esta sala cuna es parte de la meta presidencial de aumento de cobertura, la que vino a satisfacer una antigua necesidad educativa de parte de las familias del sector Sargento Rebolledo y Brilla el Sol.  

“La calidad de la educacional parte en la sala cuna, aquí comienza la educación, y todos los buenos hábitos que los niños adquieran en sus primeros años de vida son fundamentales en toda su trayectoria, por eso es que el gobierno ha hecho esta reforma educacional desde un punto de vista integral y no ha dejado de lado la educación parvularia, fortaleciéndola creando nueva infraestructura, pero además institucionalmente hemos creado la Subsecretaría de Educación Parvularia porque por primera vez en la historia de Chile, le daremos una nueva estructura orgánica a Integra y JUNJI y el MINEDUC para brindar una buena educación parvularia”, concluyó el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

La nueva sala cuna se ha diseñado con altos estándares de calidad y mantiene diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y la comunidad educativa, de

manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de este espacio sean potenciadas al máximo. Así mismo, el nuevo espacio permitió la incorporación de ocho nuevas trabajadoras.

El jardín infantil funciona desde 1981 en la comuna y tiene una matrícula total de 222 niños. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *