En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se llevó a cabo la reunión que tuvo como objetivo entregar las orientaciones técnicas a los 33 profesores que desarrollarán el programa Escuelas deportivas Integrales de Verano que desarrolla el Ministerio del Deporte (Mindep), y financiado a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), donde más de mil niños y niñas entre los 6 a 14 años podrán disfrutar de la natación durante este verano 2015.

La seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, dio la bienvenida a los profesores indicando que “la responsabilidad de cada uno de los presentes está en poder llevar a cabo el proyecto de Gobierno, bajo el Programa “Veranos para Todos y Todas”, inserto en las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), donde cada uno tendrá la responsabilidad de estar trabajando con niños, quienes deberán familiarizarse con el medio acuático, logrando que al final del verano cada adolescente pueda tener cierta autonomía frente al agua”.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que la región contará con 70 escuelas en el proyecto Seguridad en el Agua y diez talleres en las EDI de iniciación y avanzados en natación, albergando un total de 1.350 niños. “Este programa estival entro de la región es factible llevarlo a cabo porque existe colaboración de los municipios, y tiene como finalidad abrir más oportunidades para que niños y jóvenes puedan realizar actividad física recreativa y deportiva con el objetivo de mejorar sus funciones cardio-respiratorias, musculares y de salud, debido a que se encuentran sin este tipo de actividad físico deportiva durante esta época del año, lo que los lleva a tener una vida más sedentaria, por lo que este programa subsanaría el sedentarismo”, subrayó Suazo.

Serán 22 comunas las que cuentan con el programa veraniego, tales como; Empedrado, Longaví, Pelarco, Curicó, Licantén, Hualañé, Romeral, Vichuquén, Molina, Teno, Parral, Colbún, Linares, Chanco, Cauquenes, Talca, Curepto, San Clemente, Pencahue, Maule, San Javier y Yerbas Buenas. Las actividades se ejecutarán tres veces por semana con una duración de una hora, entre enero y febrero. Cada centro contará con material didáctico para el trabajo de los niños, tales como tablas y tallarines, y cada beneficiario con lentes y gorra de agua.

Deja un comentario

Deja un comentario