Instituto de Previsión Social (IPS) Inició su Funcionamiento en el Maule

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

** Nueva institucionalidad de la Reforma Previsional entró oficialmente hoy en vigencia. Ex INP, aporta la infraestructura, la tecnología y el recurso humano, para responder a los desafíos de un país y una región que busca ejercer sus derechos ciudadanos.

Oficialmente hoy, en la región y el país, comenzó su funcionamiento el Instituto de Previsión Social (IPS), la nueva institucionalidad surgida con la Reforma Previsional y cuyo desafío global es responder a los requerimientos de una ciudadanía que busca ejercer sus derechos.

Con la Reforma Previsional, aprobada con la Ley 20.255, se establecieron las bases para que el INP, cierre un ciclo y se sume al nuevo desarrollo institucional, el Instituto de Previsión Social (IPS), que implicará para el país y la región, mayores niveles de equidad en materia de previsión y una redefinición del rol del Estado en la dirección de una mayor especialización, coordinación interinstitucional y eficiencia global del sistema de previsión social.

En la Región del Maule, el IPS, estará conducido por Alejandro Pino, ingeniero comercial, quien mediante el sistema de concurso de alta dirección pública, se adjudicó la titularidad de la dirección regional de este organismo, cuya misión es contribuir a la protección social, gestionando eficaz y eficientemente los sistemas de pensiones solidarias y de reparto, con el fin de garantizar a las personas el ejercicio de sus derechos y obligaciones previsionales.

El primer desafío del IPS en la región, se expresa en el pago del bono de 40 mil pesos, que comenzó a ser cancelado este lunes a trabajadores y pensionados de AFP, del ex INP, a quienes perciben subsidios familiares y a las familias del Chile Solidario, que cumplen con los requisitos contemplados en la ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0