Instalan semáforos de última tecnología en Curicó y Talca

Aparatos son parte del nuevo sistema de tránsito que se entregará en julio de 2015, pero serán conectados al actual sistema.

Semáforos de última tecnología estarán operando en las principales arterias de Talca y Curicó antes de que finalice el presente año, gracias al avance en la implementación del Sistema de Control del Área de Tránsito SCAT por parte de Serviu Maule, el Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional del Maule.
Omar Gutiérrez, director (PyT) de Serviu Maule, indicó que el proyecto lleva un avance del 48% e involucra una inversión total por 4.093 millones de pesos para la construcción y habilitación de un centro de control de tránsito, la normalización de los semáforos de Curicó y Talca y su integración a un sistema de control de tránsito regional.
Los trabajos más visibles para la ciudadanía han sido las obras en 46 intersecciones de Curicó y otras 73 en Talca, intervenciones que permitirán dejar solo semáforos de última generación.
“En los semáforos tradicionales, cada luz tiene un transformador. Estos semáforos no usan transformador. La luminaria es LED, con una duración mínima de 3 años. Los últimos semáforos que fueron instalados son de policarbonato y los que estamos instalando son de aluminio. Todo esto significa menos desgaste de materiales y, por tanto, menores costos de mantención para las municipalidades”, detalló el director (PyT) de Serviu Maule.
Según Omar Gutiérrez, lo mejor es que no se deberá esperar al término del contrato -planificado durante julio de 2015- para que la ciudadanía utilice estos nuevos semáforos.
“Tienen la particularidad de que pueden funcionar con el sistema antiguo (con timer). En alrededor de 20 días más van a comenzar a habilitarse en los puntos que están instalados, mientras termina la construcción del centro de control y sean migrados al sistema de control remoto”, afirmó el director (PyT) de Serviu Maule.
Los semáforos que se pongan en funcionamiento en esta etapa, estarán trabajando de manera independiente, lo que implica que sus ajustes deben realizarse de forma manual.
Cuando se habilite el centro de control de tránsito y sus sistemas estén conectados a mitad del próximo año, se podrán monitorear y modificar desde ese recinto los parámetros de todos los cruces que incluye este proyecto para reducir la congestión y los tiempos de viaje en Curicó y Talca.

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