Ocho lavamanos portátiles distribuidos en diversos lugares de alta afluencia de público fueron distribuidos en las comunas de Talca, Curicó, Linares y Parral, con el objetivo de contribuir en la prevención de contagios por Covid-19.

Debido a lo anterior, el intendente Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y de Gobierno, Jorge Guzmán, y el gerente general de NuevoSur, Juan Pablo González, llegaron hasta el Mercado Central de Talca, donde se instalaron dos lavamanos en sus accesos.

El intendente Prieto sostuvo que “este apoyo viene a ratificar el compromiso que ha tenido NuevoSur para apoyarnos durante la emergencia sanitaria. La alianza público-privada es fundamental para salir adelante ante esta pandemia”.

Por su parte, el seremi Valdovinos aseguró que “ya durante el Plan Invierno Calle NuevoSur no ha apoyado con las cuentas del agua en nuestros albergues y ahora con estos lavamanos, que instalamos en lugares estratégicos donde concurre mucha gente y que nos habían pedido apoyo con este tipo de insumos, como es el caso del Mercado Central de Talca.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, comentó que “sabemos que el lavado frecuente de manos es una medida muy efectiva. Por eso hemos puesto ocho lavamanos portátiles a disposición de Intendencia para que los ubiquen en lugares de alta concurrencia de público y así colaborar con un granito de arena para hacer frente a esta pandemia”. 

Las autoridades indicaron que los lavamanos fueron ubicados en el edificio de Correos y el Mercado Central en Talca; en la Felicur y el IPS en Curicó; Chile Atiende y Registro Civil en Linares; y Chile Atiende en Parral.

Deja un comentario

Deja un comentario