Instalan buzones para que trabajadores de la construcción dejen sus CV

En las oficinas provinciales del MOP de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes se instalará cuatro buzones donde se espera recibir los currículums de las personas que buscan empleo en obra y no cuentan con herramientas digitales.

De esta manera todos quienes se acerquen a dejar sus currículums serán inscritos en el portal www.trabajosenobra.cl, el primer sitio de empleos de la construcción. Se trata de una iniciativa público – privada, que buscar ser un puente entre los trabajadores y las empresas del sector, corresponde a una sección especial para la construcción en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

“Sabemos que en las regiones hay localidades que son más apartadas. A ellos, es a quienes queremos llegar disponiendo de estos buzones ciudadanos en cada una de las provincias de la Región del Maule, para que las personas que no pueden subir sus currículums de manera digital, puedan dejarlo de manera material”, aseguró el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Por su parte el presidente de la CChC Talca, Rodrigo Vargas, indicó que “esto es un tremendo avance también se nos estaban quedando algunas personas atrás y son las que tienen menos posibilidades de acceder a la tecnología. Eso es lo que mostramos hoy en este lanzamiento, que es una idea netamente regional y hablábamos con el subsecretario de la posibilidad de poder replicarla en las distintas regiones porque nos parece una manera de llegar a todos tanto a los que tienen tecnología como también a los que están un poco más atrás y necesitamos empujarlos para que puedan acceder a todas las oportunidades de empleo”.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, destacó que “El MOP, en el Maule, tiene una de las mejores ejecuciones presupuestarias en comparación con las demás regiones del país, y eso redunda en muchas obras que estamos ejecutando y licitando, por tanto trabajo hay, y necesitamos que la gente se acerque a las empresas contratitas y para eso hemos dispuesto buzones para la entrega de antecedentes en nuestras oficinas en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *