La iniciativa tiene como objetivo prevenir los robos y hurtos de estos móviles.
Una iniciativa que tuvo Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente, y que recibió la colaboración de distintas entidades se vio concretada con la entrega de tres bicicleteros que se instalaron en distintos puntos de la comuna, con la finalidad prevenir ilícitos de robos y hurtos de este medio de transporte.
Según explicó el Jefe de la Unidad, Mayor Sergio Muñoz Vásquez, la idea se originó durante las visitas y entrega de recomendaciones en los lugares donde se producía la sustracción de bicicletas. Lo que llevado a cifras significó que desde entre enero a noviembre de este año, se registraran 37 casos, es decir, el 22% de las denuncias por hurto.
Interesados por subsanar esta situación el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna elevó el proyecto de los bicicleteros al municipio para su financiamiento. En tanto, que el diseño y la mano de obra, estuvo a cargo de los alumnos que estudian la carrera de técnico en estructuras metálicas del Cuarto Año Medio del Liceo Entre Ríos.
Los aparcaderos que tuvieron una inversión de 600 mil pesos, se instalaron en frontis de la Municipalidad, el Registro Civil y el Cesfam.

Deja un comentario

Deja un comentario