El proyecto en su primera etapa contempla la instalación de 10 puntos Wifi libre en diversos sectores de la comuna. 4 sectores urbanos y 6 rurales se verán beneficiados con la llegada de internet gratis durante las 24 horas y los 7 días de la semana. Así avanza la propuesta del alcalde Jorge Ignacio Silva de conectar digitalmente en un 100% a la comuna, “esto lo estamos iniciando aquí en la población Santa Amalia, para que puedan conectarse maximo 25 personas que pueden estar conectadas a la vez por una hora, y ahí van ingresando nuevas personas que quedan en lista de espera. En esta primera etapa tenemos 4 sectores urbanos beneficiados y 6 sectores rurales”.

La inversión municipal fue de $16 millones de pesos y permite llegar a la población Santa Amalia, Bicentenario, San Pablo, y Don Jorge. Además de Alto del Río, San Sebastián de Bobadilla, Villa Alegría y Los Poetas de Orilla de Maule, Luis Cruz Martínez, Huerta de Maule y Melozal. “Quiero darle las gracias a nuestro alcalde por la gestión de haber puesto wifi aquí en nuestra población porque hacía mucha falta, porque muchos niños están ocupando para trabajar en clases en online, igual para el adulto mayor para que se comunique con sus familiares”, indicó Mariano Salas, tesorero de la junta de vecinos Santa Amalia.

La empresa contratista Interluz dependiente de Luz Linares, es la encargada de realizar las tareas de instalación de las antenas que permiten la conexión, “el tema es muy sencillo les va aparecer una red wifi que va a decir Ilustre Municipalidad de San Javier, van a pinchar y se van a poder conectar automáticamente y navegar de acuerdo al tiempo que en este momento es una hora. Posterior a esa hora el sistema automático los bota y le da la posibilidad a un siguiente usuario que se pueda conectar”, señaló Mariano Jadue ejecutivo de Interluz.

Deja un comentario

Deja un comentario