En el marco de la campaña “Verano Seguro”, impulsada por la oficina de Seguridad Pública de la Intendencia Regional y la Gobernación de Talca, una comitiva multidisciplinaria visitó los principales campings formales e informales de la cuenca de Lircay (Vilches) en la comuna de San Clemente, con el objetivo de verificar en terreno las condiciones de seguridad de los mismos.
La comitiva, encabezada por Ramón Gamboa, encargado regional de Seguridad Pública, y Renato Velásquez, director de Turismo de San Clemente, contó además con la presencia de funcionarios policiales de Carabineros, de la PDI, de la Gobernación de Talca y del municipio local.
En el recorrido por la localidad de Vilches, se visitaron los campings “El Aromo”, “La JOC”, “Puente la Tortilla”, “El Recodo”, “las Lajas”, y en la Reserva Nacional Altos del Lircay el camping “Antahuara” y “Los Coigües”.
“Es importante que la gente sepa que las autoridades están preocupadas por la seguridad pública y por los servicios turísticos que ofrece la comuna de San Clemente. La gran mayoría de los campings visitados cuentan con las condiciones mínimas de seguridad y de higiene para que la gente tenga unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza”, señaló Renato Velásquez, director de Turismo de la comuna.
Esta es la segunda visita inspectiva que se realiza en la comuna, el primer recorrido se centró en algunos campings formales e informales del Lago Colbún, y de la Ruta Internacional Pehuenche hasta el sector de “El Médano”.

Deja un comentario

Deja un comentario