Se determinaron fortalezas y debilidades de los establecimientos, con la finalidad de establecer un protocolo ante eventuales emergencias.
Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, participó junto a otras entidades locales de la revisión de los planes de seguridad de escuelas rurales de la comuna.
Como lo explicó la Sargento 2° Valeria Rebolledo González, la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad, junto personal de seguridad municipal y bomberos fueron invitados por el Departamento de Educación a participar de una revisión del plan integral de seguridad escolar de establecimientos educacionales de San Javier.
“La actividad que se realizó, sin previo aviso, en colegios rurales de esta comuna, con la finalidad de verificar en terreno el actuar en una supuesta emergencia, tanto de los profesores como de los alumnos”, dijo la Sargento 2° Rebolledo.
En estas inspecciones se determinaron las fortalezas y debilidades de los establecimientos, con la finalidad de establecer un protocolo de emergencia.
Las escuelas visitadas fueron la F-413 “Bernardo O’Higgins”; del sector de Orilla de Maule, F-425 “Manuel Rodríguez”, de Puente Pando; y F-407 “Juan de Dios Aldea”, del sector de Bobadilla.
Finalmente, se informó que estas inspecciones continuarán en otros establecimientos educacionales de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario