El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, visitó el proyecto Circunvalación Sur de Talca para inspeccionar el inicio de las faenas de construcción del paso bajo nivel que permitirá mejorar la conectividad en la intersección de las avenidas Colín (Ignacio Carrera Pinto) y Carlos Schorr.

Debido a estas nuevas faenas se debió implementar un plan de desvíos de tránsito el cual fue bien evaluado por las autoridades y Carabineros.

Según expresó el SEREMI del MOP, es importante que los usuarios se informen de las alternativas viales para evitar congestiones sobre todo en horarios punta.

En este sentido para quienes circulan por la Avenida Colín deberán doblar a la derecha en calle 10 Sur (ex San Juan) y avanzar dos cuadras hasta llegar a calle 6 Poniente (ex Santa Rosa) continuar al norte y tomar calle 2 Sur para seguir al centro.

Por su parte, quienes viajen desde el centro en dirección al sector sur poniente por avenida Carlos Schorr, deberán doblar a la izquierda en calle 6 ½ Poniente (ex Balmaceda) y luego a la derecha por calle 6 ½ Sur hasta la Avenida Colín.

El SEREMI recordó que esta obra, ejecutada a través de la Dirección Regional de Vialidad, forma parte de un Convenio de Programación entre Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule, que a la fecha representa una inversión superior a los $13 mil millones sumando la etapa constructiva y las expropiaciones.

La autoridad agregó que ya se inició el estudio de ingeniería para la interconexión de las Circunvalaciones Norte y Sur de manera que dentro de un año se conocerá el diseño y el costo de las obras que incluyen cuatro pistas, un nuevo puente sobre el estero Piduco y la intersección con la Alameda de Talca.

Igualmente la Dirección Regional de Vialidad se encuentra diseñando una rotonda frente a la Villa Puertas del Sur, en el límite Talca- Maule, y postulado paralelamente una solución más integral similar al sector de Carlos Schorr.

Deja un comentario

Deja un comentario