Una visita inspectiva a las obras del proyecto de mejoramiento integral del sistema 6-8 sur que comprende la intervención de un nuevo tramo ubicado en la 8 sur, entre la ruta 5 sur y 14 oriente, realizaron el Intendente Regional Rodrigo Galilea, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas y el alcalde de la comuna de Talca Juan Castro Prieto.
El proyecto, cuya inversión alcanza a 2.300 millones de pesos, contempla un bandejón central, ciclovía, arborización, semaforización e instalación de paraderos entre otras obras.
“Son más de 7 mil millones de pesos los que llevamos invertidos en este proyecto. Lo que estamos haciendo ahora es mejorar integralmente el sector que comprende la 8 sur entre la 14 oriente y la ruta 5 sur. Sólo nos estaría faltando la conclusión del paso de la 6 sur, cuyo proyecto actualmente se encuentra en rediseño, por lo tanto, esperamos que una vez que queden concluidas las obras que hoy estamos visitando podamos estar iniciando la intervención de la calle 6 sur en el paso bajo nivel. Este proyecto contribuirá de manera importante a la conexión vial oriente-poniente”, dijo el Intendente Regional Rodrigo Galilea Vial.
De acuerdo a los plazos de ejecución del contrato el proyecto debería quedar concluido en el mes de noviembre próximo.
“Este es un gran proyecto para un importante sector de la ciudad que vendrá a mejorar las condiciones de transitabilidad de una de las vías estructurantes de la ciudad. Las obras hay que hacerlas. Nosotros hemos tomado las medidas de mitigación necesarias para optimizar el tránsito dada la magnitud de la obra que se ejecuta en un área que en los últimos años ha tenido un explosivo crecimiento demográfico”, dijo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule Clarisa Ayala Arenas.
La ejecución del proyecto de mejoramiento sistema 8-6 sur busca como principal objetivo consolidar una vía de alto estándar, entre 10 oriente y el límite urbano oriente, que corresponde al camino Puertas Negras.
“Tengo que agradecer al Gobierno y al Serviu por el enorme trabajo que han desarrollado en términos de ejecutar obras viales de gran impacto para la ciudad”, dijo el alcalde de la comuna de Talca Juan Castro Prieto.
Dada la magnitud del proyecto, actualmente en ejecución, los vehículos particulares y de transporte urbano podrán utilizar como vías alternativas las calles 9 sur-18 oriente y/o 14 oriente.

Deja un comentario

Deja un comentario