Diputado Romilio Gutiérrez, junto al Alcalde Rolando Rentería y el SEREMI del MOP, recorrieron la obra de 6,6 km.

Una visita inspectiva para constatar el estado de avance de las obras del proyecto de Circunvalación Norte de Linares, realizaron las autoridades tales como Diputado Romilio Gutiérrez, el Alcalde Rolando Rentería y el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, quienes explicaron que a la fecha se ha logrado un 80% de avance.
La creación de esta pista de 6,6 kilómetros permitirá el tránsito más expedido para vehículos menores y de carga pesada, y ciclistas desde el ingreso de Linares por Avenida Aníbal León Bustos atravesando por el sector norponiente de la ciudad, toma el camino de Yerbas Buenas y concluye en la ruta que une a Linares hacia Colbún. El proyecto tiene una inversión de 9 mil millones de pesos aproximadamente.
El SEREMI del MOP, agregó desde la Avenida Aníbal León Bustos se trataba en evitar atochamientos de vehículos “esto descongestiona bastante el tránsito vehicular desde la avenida León Bustos que regulará el flujo a través de semáforos, pero sí el ministerio ya está pensando en resolver un eventual nudo con paso sobre nivel, ya tenemos un anteproyecto que se está postulando al estudio de ingeniería”.
Por su parte Romilio Gutiérrez, resalta que “esto va a permitir un desarrollo urbano muy relevante, el sector de las viviendas tienen un nuevo valor, lo que además nos permite aumentar la oferta de viviendas para familias que no la tienen. Valoramos esta importante inversión en materia de recursos públicos. Esto nos permite proyectar a Linares, además considera un acceso expedito al nuevo hospital, además a las comunas de Yerbas Buenas y Colbún, queremos que pronto esté terminada esta obra para que esté a disposición de la gente”.
El Alcalde de Linares, valoró el crecimiento de la ciudad “esto nos demuestra de qué manera nuestra ciudad crece, con nuevas alternativas que le permiten a sus habitantes y quienes pasan por aquí encontrar pistas modernas, expeditas y ordenadas. Nos sentimos contentos porque pronto este espacio será de uso público”.
Se estima que la obra esté terminada en plena temporada estival, justo en el minuto en que la ciudad experimenta un alto flujo de turistas y mayor tránsito de veraneantes.

Deja un comentario

Deja un comentario