Insólito: Juan Carlos Díaz firmó libro de horas extraordinarias el 30 y 31 de febrero

En un nuevo informe solicitado por el abogado Fernando Leal a la contraloría, se detectaron graves irregularidades en el Municipio de Talca, que fueron cuestionadas por la contraloría en un informe que el abogado presentó hoy al ministerio público en una demanda por fraude al fisco, utilizando recursos de la municipalidad de Talca.
Entre los puntos a destacar, se constatan el pago de horas extraordinarias no justificadas ni autorizadas por más de 8 millones de pesos, de las cuales, 3,5 millones son para el chofer del alcalde y 1,5 millones, para el actual candidato Juan Carlos Díaz, formalizado por cohecho en la causa CTS.
Lo insólito de esto, es que Juan Carlos Díaz, aparece firmando el libro de horas extraordinarias los días 30 y 31 de febrero del 2016, cobrando así, horas por días no trabajados, pero que además, no existen.
El informe además, da cuenta de una serie de irregularidades, como un traspaso al Consejo Evangélico de Talca, por 36 millones, por concepto de un evento a realizarse en el gimnasio regional, el cual arrendaron al mismo municipio en 16 millones, cuando la contraloría solicitó los valores de arriendo y estos ascienden a 8 millones de pesos.
“Acá hay una clara muestra de que el municipio de Talca utilizó recursos de todos los talquinos para financiar la campaña de Juan Carlos Díaz, vemos por ejemplo como se pagó a la agencia de comunicaciones del municipio, la misma que le hace la campaña al señor Diaz, una factura por 15 millones de pesos por un video, que la contraloría consideró como proselitismo político, ya que se realzaba la imagen del administrador municipal, cuando el ya públicamente había dicho que era el candidato a alcalde”, sentenció Leal.
Además, la contraloría cuestionó el uso de redes sociales de la municipalidad para difundir actividades de la cuenta personal de Juan Carlos Díaz en Twitter y Facebook, así como la realización de la revista Avanzando, en donde se ocupa reiteradamente la imagen del candidato, utilizando los medios como plataforma para su campaña, avisos en Diario La Prensa y actividades como el día de la mujer, que están fuera del accionar municipal.

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