Una quincena de jóvenes debatieron sobre temas de contingencia con el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Planificación, Pedro Mora; y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Gonzalo Montero, en el marco del primero de nueve encuentros que se realizarán durante el 2011

Un constructivo debate sostuvieron 15 jóvenes líderes de la Región del Maule con el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Planificación, Pedro Mora; y el director regional de Injuv, Gonzalo Montero, quienes pusieron sobre la mesa temas de contingencia y los caminos a seguir para que dicho segmento adquiera un mayor protagonismo dentro de la sociedad, todo en el marco del Programa P.A.I.S. Joven.

El encuentro tuvo por nombre “El Rol de los Jóvenes en el Desarrollo del País” y fue el primero de nueve desayunos públicos que se llevarán a cabo con el propósito de generar una instancia formal y periódica de interacción entre los dirigentes juveniles y el Gobierno, con el objeto que conozcan y opinen sobre la labor de las autoridades públicas, generando así una mayor cercanía entre las partes.

Al respecto, el intendente Galilea comentó que “la idea es acercar a los muchachos al mundo público para ir modernizando el Estado. El mundo político debe abrir puertas y en la medida que ambos tengamos conciencia de eso, todo será más concreto y contaremos con una mayor participación por parte de ellos”.

Palabras que fueron compartidas por el seremi de Planificación, Pedro Mora, quien agregó que “el rol de los jóvenes será fundamental para que el país logre metas significativas, como por ejemplo el terminar con la extrema pobreza. Por eso esperamos que estos encuentros sirvan para que se interesen por integrarse a los diversos servicios y nos aporten con su creatividad y ganas de hacer bien las cosas”.

DESAYUNOS

Nueve serán los desayunos públicos que se realizarán en la Región del Maule, donde se irán repasando diversos temas de importancia como: el empleo juvenil; compatibilización trabajo y estudio; calidad y acceso equitativo a la educación; reinserción para adolescentes infractores de ley; desarrollo energético sustentable; consumo de alcohol y drogas; emprendimiento; fortalecimiento de la participación social y política; y pobreza e igualdad.

Debido a lo anterior, el director regional del Injuv, Gonzalo Montero señalo que “con este tipo de iniciativas esperamos mejorar el rol ciudadano de la juventud. Por eso queremos escucharlos para tomar nota de sus preocupaciones y que, al mismo tiempo, estos encuentros sirvan para que se atrevan y vayan tomando sus banderas de lucha para que consigan sus propósitos, puesto que sus ganas son sumamente significativas para el país”.

Deja un comentario

Deja un comentario