INJUV y CONAF abren postulaciones para proyectos de arborización

INJUV y CONAF abren postulaciones para proyectos de arborización

Gobierno regional del Maule entregó flota de 36 vehículos a la PDI para fortalecer seguridad ciudadana
Nuevas capacitaciones Sence buscan aumentar la contratación de mujeres en obras contratadas por Serviu Maule
Jóvenes del Maule le dicen NO a la violencia en el pololeo en conversatorio del INJUV

Iniciativa está dirigida a alumnos de enseñanza media de escuelas públicas con el fin de hermosear sus comunidades.

Como una forma de conmemorar en junio el “Mes del árbol”, el programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a alumnos de Enseñanza Media de escuelas públicas a lo largo de todo Chile.

El objetivo de la convocatoria es generar un espacio de participación y trabajo de los alumnos con su entorno, arborizando zonas de su barrio, plaza, parque u otro espacio público que sea significativo para la comunidad en la que están insertos.

Para postular, un profesor del colegio deberá patrocinar el proyecto de los alumnos y llenar el formulario disponible en www.injuv.cl. Allí debe ingresar todos los datos solicitados, señalar cuál es el proyecto de arborización, el entorno donde se realizará la intervención, entregar los datos del colegio y la comunidad, y expresar las razones que hacen significativo ejecutar su proyecto, entre otros antecedentes.

El director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, valoró la iniciativa que busca poner en valor la sustentabilidad en las comunidades. “Para nosotros es muy importante que sean los propios jóvenes los que busquen los lugares de su entorno que necesiten arborizarse. Es importante contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades y esperamos que todos participen junto a sus vecinos y su barrio”, comentó.

En tanto la directora regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, expresó que esta iniciativa, por un lado mejorará el entorno de los jóvenes, pero también creará conciencia sobre la importancia de los espacios verdes en nuestro país. “Con esta iniciativa queremos formar líderes conscientes y resaltar la importancia que tiene nuestro patrimonio natural y cultural, enfocándonos en el trabajo en equipo de los jóvenes  para así mejorar el entorno de las comunidades”, comentó.

Por su parte, la Directora Regional de CONAF, Andrea Soto, explicó que esta instancia de participación se inserta en el programa de Gobierno que ejecuta la corporación y que tiene como eslogan “+ árboles para Chile”. “Lo que más se requiere es el compromiso de las personas y, en este caso, de los estudiantes para plantar y cuidar los árboles, los que junto con la belleza que entregan, ayudan a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”. expresó.

Los jóvenes podrán inscribirse desde el miércoles 20 de mayo hasta el 7 de junio. Los resultados se entregarán entre el 8 y el 9 de junio y se premiarán dos proyectos por región, totalizando 30 proyectos de arborización en todo Chile. Los colegios ganadores recibirán la visita de coordinación de una avanzada de INJUV y CONAF, para luego realizar la arborización el 26 de junio, conmemorando así el “Día del Árbol” que en Chile se celebra el 28 de junio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0