INJUV y Bienes Nacionales firmaron convenio de colaboración

En dependencias de la dirección regional del INJUV y con la presencia de Cecilia Arancibia Seremi de Bienes Nacionales y Rodrigo Assadi Director Regional del INJUV, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene como eje central el trabajo con los jóvenes para la regularización de sus títulos de dominio.

El convenio tiene como finalidad el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones, como asimismo, el desarrollo de programas de colaboración mutua y que beneficien a la población juvenil entre los 18 y 29 años. De esta manera, se realizaran talleres y capacitaciones en diferentes ámbitos, entregando herramientas importantes para fortalecer la entrega de beneficios. La promoción y oportuna orientación permitirá que las familias se vinculen con la oferta gubernamental, lo que abrirá un abanico de oportunidades a los beneficiarios

La titular regional de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia sostuvo que “este es un nuevo desafío del gobierno del presidente Piñera, de seguir trabajando en equipo y es histórico que estemos firmando este convenio porque estamos acercando a la juventud a acceder a muchos otros beneficios que tiene el Gobierno”. “Primero que nada nosotros estamos regularizando los títulos de dominio y cuando visitamos a las familias nos damos cuenta de que existen muchos jóvenes que están entre los 15 y 29 años”, agregó la autoridad.

La máxima autoridad regional de INJUV Maule, Rodrigo Assadi, dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud, nos interesa fortalecer la inclusión y participación social en todos sus ámbitos. En este sentido, difundir y valorar la regulación de los títulos de dominio por medio de capacitaciones, es sumamente relevante para que los jóvenes puedan acceder tanto a créditos como a beneficios sociales”

Finalmente, se realizó una charla a 15 jóvenes acerca de Prevención de la Irregularidad en la pequeña propiedad Raíz y Difusión del Programa Promoción Social de Bienes Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *