El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un entretenido encuentro de K-POP en la ciudad de Talca. En la instancia participaron cientos de jóvenes de los diversos juegos, exhibiciones y competencias que dieron vida a esta masiva actividad. Los asistentes pudieron disfrutar de la música coreana y las coreografías de los diversos grupos que se presentaron. 

La iniciativa se realizó bajo el alero del programa Elige Vivir Sano, de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y tuvo como objetivo potenciar el deporte y los buenos hábitos alimenticios a través del baile. Cabe señalar que el Instituto Profesional AIEP y la Universidad Santo Tomás fueron parte de este evento y patrocinan los premios para los grupos ganadores. 

La seremi de Desarrollo Social y Familia (s), Constanza Gajardo, destacó esta iniciativa y la participación de los jóvenes. “En esta oportunidad realizamos esta actividad con las juventudes amantes del K-POP, para brindarles un espacio para que se desarrollen, muestren su arte y todo su trabajo, ya que ellos practican arduamente con sus grupos. Estamos contentos, nuestro balance es positivo, ya que participaron cientos de jóvenes con sus familias, los cuales bailaron, cantaron y disfrutaron a través de algo que los apasiona. Nuestro deber como Gobierno es articular diversos actores para fomentar este tipo de actividades y que cada vez sean más los que se puedan sumar a las iniciativas”. 

En tanto, el seremi de Gobierno, Francisco Durán, valoró el esfuerzo intersectorial para realizar esta actividad tan valiosa para los jóvenes. “Este tipo de iniciativas son fantásticas, para nosotros como Gobierno es un orgullo ver como el INJUV, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, las Universidades y el mundo privado se unen y logran realizar eventos tan significativos para las juventudes. Sin duda alguna estas son las actividades que queremos seguir potenciando, donde los protagonistas sean las familias, donde prime la vida sana, la cultura y el deporte, es por eso que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos para que cada vez podamos contar con más espacios de esparcimientos como estos”.

El K-POP es también llamado pop coreano y se trata de un estilo de música que es “originaria” de Corea del Sur y tiene como peculiaridad que se encuentra conformada por distintos tipos de música, éste a pesar de que se encuentra compuesto por gran diversidad de géneros musicales de tipo popular surcoreano, el término se aplica con mayor frecuencia a la Industria musical que se caracteriza por introducir géneros de música y estilos provenientes de occidente, como por ejemplo el rock, el jazz, hip-hop, reggae, country y música clásica, todo ello por encima de las raíces musicales autóctonas de Corea.

Deja un comentario

Deja un comentario