La iniciativa surgió para ir en ayuda de brigadistas y bomberos que han estado combatiendo los focos de incendios forestales de la zona costera del Maule.
Ante la ola de incendios que afecta a la región del Maule, especialmente en la comuna de Constitución, INJUV Maule realizó una campaña de recolección de agua para ir en ayuda de las personas que hoy tienen el suministro cortado a causa del fuego. La iniciativa busca también apoyar el trabajo de brigadistas y bomberos que han combatido los focos de incendios forestales en la costa del Maule.
Es por eso que el día miércoles 8 de enero, en dependencias de la DIDECO de la comuna de Constitución, el director regional de INJUV Maule, Rodrigo Assadi, junto a voluntarios del “Desafío Levantemos Chile”, realizaron la entrega del agua recolectada en la dirección regional de INJUV Maule.
“Agradecemos la rápida respuesta de los jóvenes que atentos a nuestro llamado llegaron en gran cantidad a entregar agua que va en directa ayuda de brigadistas y bomberos que se encuentran trabajando en las zonas afectadas por los incendios”, expreso el titular del INJUV Rodrigo Assadi.
La campaña de recolección continuará mientras no se controlen los incendios forestales y el agua se debe llevar a la dirección regional de INJUV Maule está ubicada en 1 poniente 1610, Talca entre 09:00 y 18:00 hrs.