La actividad reunió a los jóvenes preseleccionados quienes realizaron diversas pruebas de cara a la selección final de los maulinos que efectuarán trabajos de verano en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos.

En la plaza Las Heras de Talca se realizó la última etapa de selección de los voluntarios que serán parte de los trabajos de verano “Vive Tus Parques”, del Instituto Nacional de la Juventud.

El proceso comenzó en diciembre del año pasado, donde 222 jóvenes pertenecientes a la región del Maule realizaron su postulación, quedando preseleccionados 185 de ellos, los cuales fueron sometidos a diversas pruebas para realizar la selección final. Serán 40 los jóvenes voluntarios que trabajarán en el mejoramiento y restauración de las Áreas Silvestres Protegidas del país.

Al respecto la directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, manifestó que “estamos muy contentos con la convocatoria y porque hemos logrado que por primera vez se trabaje en zonas protegidas de la región, notando un gran interés por parte de los jóvenes hacia la realización y apoyo de acciones tendientes a la conservación del patrimonio y el medio ambiente del Maule”.

El programa Vive tus Parques INJUV-CONAF tiene como principal objetivo incentivar el aporte de los jóvenes en el cuidado, protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, a través de la reparación y remodelación de lugares de uso público, además del mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

La iniciativa se concentrará por primera vez en la región del Maule, interviniendo los sectores de Radal 7 tazas y Altos de Lircay, concentrando cerca de 100 jóvenes tanto del Maule como del resto del país. Además, se trabaja en áreas silvestres de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Deja un comentario

Deja un comentario