INJUV Maule promueve Fondo concursable Inclusivo a jóvenes en situación de discapacidad

INJUV Maule promueve Fondo concursable Inclusivo a jóvenes en situación de discapacidad

Mega proyecto habitacional de 310 viviendas construye Serviu en Parral
Indap abrió postulaciones a fondo para la gestión y soporte de organizaciones
Centro Cultural Kuraf Werken ejecutará en Curepto programa de capacitación en telar mapuche

El fondo concursable busca incentivar el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas al respeto por los Derechos Humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule sostuvo una reunión con la Fundación juvenil de integración y desarrollo CECUDI, para explicarles el fondo concursable Inclusivo, perteneciente al programa INCUBA.

“INJUV INCLUSIVO” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes, o que vayan en beneficio de éstos. Los proyectos a postular pueden abordar temáticas sobre Inclusión estudiantil o laboral, Cultura (artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, literarias), Deporte, Derechos, Tecnologías, Género y Diversidad.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, resaltó este fondo al ser la inclusión y la protección social unas de las mayores preocupaciones del Gobierno. “Este fondo reafirma la preocupación del gobierno por la integración social en todos los ámbitos, para nosotros como INJUV es fundamental trabajar en este aspecto y que nuestros jóvenes cuenten con las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades, especialmente quienes se sienten excluidos”.

El fondo contempla un monto total de $25.000.000. Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el martes 25 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Mónica Díaz, asesora de la Fundación CECUDI, considera que este tipo de fondos son muy importantes para el desarrollo de todos los jóvenes de la Región que se encuentran en situación de discapacidad. “Nuestra región cuenta con la tasa de discapacidad más alta llegando a el 17,3%. Lamentablemente ellos sufren mucha marginación por la sociedad, precisamente por eso nos pone contentos que se den estas oportunidades, ya que son puertas que se abren para los jóvenes, que sin duda pueden ser un gran aporte, así que valoramos la iniciativa del INJUV y esperamos que se repitan en el futuro”.

El programa INCUBA 2015 de INJUV destina 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: