El instituto Nacional de la Juventud del Maule pondrá a disposición de todos los postulantes los 3 infocentros de la región, esto con el objetivo de facilitar las postulaciones y evitar que los jóvenes cometan errores al momento de postular.

En este sentido, El miércoles 4 de enero comenzará el período de postulaciones a través del sitio web del Demre, el cual culminará el viernes 6 de enero de 2012, a las 23:59 horas.

Mientras tanto, se recomienda practicar con el Simulador del Asistente de Postulación, en el cual se pueden ingresar puntajes PSU y NEM ficticios, para luego ponderar con las carreras que uno desea de las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2012.

Infocentros
Los infocentros habilitados son:

Dirección regional del Maule, 1 poniente 5 norte #1610, horario de atención 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 Hrs.
Biblioteca Oriencoop Talca, 2 sur #2240, horario de atención continuado 8:40 a 18:00 hrs.
Biblioteca Oriencoop Cauquenes, Claudina Urrutia #352, horario de atención continuado 8:40 a 18:00 hrs.

Además, por primera vez, durante este Proceso de Admisión se aplicará la validez de puntaje PSU por 2 años consecutivos. De este modo, todos aquellas personas que rindieron la prueba el año pasado, que hayan obtenido un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos, podrán postular a carreras este año, en la medida de los requisitos que cada universidad haya publicado.

Por lo tanto, en caso requerir postular en el período estipulado con tales puntajes, el interesado debe recuperar su clave a través de la página web del DEMRE.

En caso que hubiera rendido en ambos procesos, para postular, deberá utilizar la clave actual y, dependiendo de las carreras seleccionadas, el sistema informático le seleccionará el paquete de puntaje (agrupados por proceso de admisión) con el cual obtenga la mejor ponderación.

Deja un comentario

Deja un comentario