La iniciativa ganadora del fondo A Mover Chile, busca capacitar a jóvenes del mundo rural en tecnología avanzada y cuenta con un financiamiento de 2 millones de pesos.
En dependencias del Colegio San Jorge y con la presencia del Director Regional de INJUV Maule, Rodrigo Assadi, y representantes del club deportivo escolar colegio San Jorge, se realizó la entrega del cheque para la ejecución del proyecto “Robótica educativa-recreativa para escuelas rurales”, iniciativa ganadora del Fondo Amover Chile del Instituto Nacional de la Juventud.
En la ocasión, los jóvenes ganadores mostraron el programa de trabajo a ejecutar en un plazo de tres meses para realizar actividades que promuevan la activación de academias de robótica en 4 escuelas de la comuna de Maule para favorecer el desarrollo de aprendizajes de ciencias.
Al respecto, el titular regional del INJUV Rodrigo Assadi precisó que “estamos premiando a un proyecto que se atrevió a mirar el mundo de una manera distinta para abordar los problemas sociales de nuestra región, saliéndose de los modelos tradicionales y que toma como eje central la innovación social”.
Finalmente, se espera que al terminar el proyecto se realice un encuentro de robótica donde asistan todos los niños y jóvenes beneficiados.