Con un ciclo de cine se realizó un especial festejo junto a los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado CIP-CRC de Talca.

Con la presencia del Director regional del INJUV Rodrigo Assadi, el Director del CIP-CRC, Joaquín Rebolledo, y representantes de Gendarmería y Sename se dio el vamos a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Cerca de 40 jóvenes que se encuentran cumpliendo condena o la espera de esta en el CIP-CRC del Sename, tuvieron la posibilidad de disfrutar del inicio de un ciclo de cine que se extenderá por un mes, con la película Billy Elliot. El objetivo es poder transmitir valores y experiencias a través de diversas temáticas.

Según lo manifestado por la máxima autoridad regional del Instituto Nacional de la Juventud Rodrigo Assadi la jornada de celebración fue un completo éxito. “Logramos entregar algo de distracción y alegría a los jóvenes que se encuentran recluidos y que sin duda, deben ser preocupación del Instituto Nacional de la Juventud”, comentó. Agregó que “con el objetivo de celebrar el Mes de la Juventud, estaremos fomentando actividades de emprendimiento e innovación social, medio ambiente, y también la vida sana a los jóvenes, que es un sello que nos ha destacado en los últimos cuatro años como servicio”, indico la autoridad.

Cabe destacar que las actividades del mes de la juventud contemplan la realización de 2 seminarios de innovación, una Cicletada por el medio ambiente y la Expo Joven Innovación.

Deja un comentario

Deja un comentario