“Mi Emprendimiento”, así se llama la academia  on line  del Instituto Nacional de la Juventud, la cual busca formar e insertar a jóvenes del Maule  en el mundo del emprendimiento. La iniciativa se lanzó como antesala de la inauguración del primer espacio colaborativo para jóvenes del Maule, INHUB, el cual les permitirá tener a disposición un Cowork gratuito para que ellos desarrollen sus ideas de negocio, se formen y puedan activar redes.

La oferta consta de 8 talleres con una duración de tres horas cada uno, dentro de los cuales los jóvenes identificarán necesidades de sus territorios, idearán soluciones y desarrollarán o mejorarán productos y/o servicios.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó esta academia de formación y adelantó los beneficios que tendrá INHUB para los jóvenes. “Estamos muy contentos con los cursos de emprendimiento que le estamos entregando a 70 jóvenes del Maule, ya que son muy completos, didácticos y sin duda alguna les servirá mucho para llevar a cabo sus ideas de negocio.  Además, estamos muy ansiosos porque pronto inauguraremos nuestro INHUB, el cual será un espacio colaborativo  gratuito para todos los jóvenes, donde podrán desarrollar todas sus ideas, recibirán formación por parte de profesionales y contarán con muchos beneficios, en definitiva queremos que  los jóvenes del Maule vean el INJUV como su segunda casa, donde se sientan apoyados para desarrollar todos sus talentos y las cosas que los apasionan”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo que está realizando el INJUV con los emprendedores jóvenes del Maule.  “Sin duda alguna estos cursos de formación son muy importantes, ya que como Gobierno estamos entregándole a 70 jóvenes del Maule las herramientas para que puedan comenzar sus ideas de negocio. El INJUV viene desarrollando un trabajo potente con los jóvenes en ese sentido y cuando inauguren el INHUB este trabajo será aún más completo, ya que será el único espacio gratuito para los jóvenes donde tendrán  múltiples beneficios en cualquier área”.

Los talleres que comprende el ciclo son los siguientes: “Partiendo con too sino pah qué”, “Mis talentos y pasiones al servicio del mundo”, “Desarrollando ideas bacanes”, “Fallando Rápido y Barato”, “Desarrollando ideas bacanes 2.0”, “Hablando de lucas y más lucas”, “Cómo hacer que me compren” “Y ahora ¿cómo seguimos?”.

Deja un comentario

Deja un comentario