El Instituto Nacional de la Juventud lanzó por segundo año consecutivo su concurso “Joven Protagonista del Maule”, el cual busca destacar  agentes de cambio que se resalten en diversas áreas.

La iniciativa se lleva a cabo en el mes de la juventud y este año tendrá seis categorías: Emprendimiento, Líder Social, Medioambiente, Influencer, Voluntariado y deporte. Los nominados realizaron un video, el cual fue subido al Instagram de la institución, INJUVMAULE, para que así todos los usuarios puedan votar por su favorito, cabe señalar que los jóvenes que tengan más me gustas en sus categorías serán los ganadores.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, valoró esta iniciativa e invitó a los jóvenes a sumarse a todas las actividades que tendrán en agosto. “Sin  duda alguna este es uno de los concursos que más nos gusta como institución, donde de forma simbólica reconocemos  a nuestros líderes juveniles que se destacan es diversas áreas. Durante el periodo que llevo como directora, he conocido muchos jóvenes que son realmente protagonistas en sus comunidades, que  tienen un potencial increíble, es por  eso que nos encanta destacarlos. También agradecemos a la Universidad Santo Tomás que es  nuestro aliado estratégico en el mes de la juventud y que auspició esta segunda versión del “Joven Protagonista del Maule”. Además invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a las múltiples actividades que organizamos para ellos para celebrar su mes”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó la iniciativa de INJUV, ya que siempre es bueno reconocer el trabajo que realizan los jóvenes en la región. “Estamos muy contentos con la segunda versión del concurso “Joven Protagonista del Maule” el cual tiene como objetivo reconocer el trabajo y los talentos de nuestros jóvenes en diversas áreas. Sabemos que su aporte muchas veces es silencioso, pero no por eso menos importante, al contrario , sabemos que es fundamental para el desarrollo de nuestra región, en este caso son 18 jóvenes los nominados de forma simbólica, pero estamos seguros de que son miles los que día a día con sus capacidades y talentos nos ayudan a que nuestra región crezca”.

Este año la iniciativa contó con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, quienes quisieron estar presentes en el concurso, ya que para ellos es fundamental reconocer el trabajo, esfuerzo y talento de los jóvenes.

Todos los que quieran votar deben ingresar al Instagram de INJUV, “INJUVMAULE” y poner me gusta a su video favorito. Las votaciones estarán abiertas hasta el 21 de este mes.

Deja un comentario

Deja un comentario