INJUV lanza fondo concursable de 500 millones de pesos

El fondo estará destinado a organizaciones y estudiantes pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

“Universitarios Jugados por Chile”, se denomina la iniciativa anunciada, esta mañana por el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gonzalo Montero Viveros y que busca fomentar la participación y compromiso social a través del financiamiento de iniciativas de emprendimiento social impulsadas por estudiantes de educación superior.

La medida será ejecutada durante las vacaciones de verano y tendrá por finalidad contribuir con el proceso de reconstrucción que se desarrolla en las regiones que resultaron afectadas por el terremoto de febrero pasado.

El fondo, contempla una inversión total de 500 millones de pesos. Este primer llamado, considera una inversión de 100 millones de pesos y está dirigido a financiar proyectos para ser ejecutados mediante los trabajos de verano que desarrollen los universitarios. Los proyectos deben estar enfocados en asistir las zonas de reconstrucción de las regiones de O’higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía, además de la Comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso).

Este primer llamado, tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones y estudiantes pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Los proyectos universitarios podrán centrarse en 4 ámbitos de acción: educación y capacitación, salud, cultura y recreación, y reconstrucción material.

“con este fondo concursable Hablamos de una invitación que incluye destinar parte de las vacaciones para apoyar a las familias afectadas por el terremoto, no sólo a través del aporte de conocimientos, talentos o tecnología, sino también de la entrega de alegría, entusiasmo, fe y esperanza.….El aporte a la reconstrucción no es solamente físico, sino que también espiritual”. Señalo el director Regional de INJUV.
Los 400 millones de pesos restantes serán distribuidos durante el año 2011, a través de fondos concursables que serán convocados por INJUV y Mineduc en fechas a determinar, bajo las condiciones y bases que en dichas instancias se determinen.

En esta instancia, cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento máximo de un 75% de su costo total con un tope de $5.000.000 (Cinco millones de pesos) y un mínimo de $500.000 (Quinientos mil pesos).

Las bases de postulación estarán disponibles en www.injuv.cl En tanto, los proyectos podrán ser presentados a través de este sitio o en la Dirección Nacional del INJUV.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 15 de diciembre; mientras que el proceso de adjudicación se llevará a cabo el 03 de enero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *