“El futuro que imagino, historias en 280 caracteres para viajar en el tiempo”, es el nombre de la nueva edición del IV Concurso Nacional de Microrrelatos que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto con el apoyo de las instituciones que participan en el Plan Nacional de Lectura.

Atravesamos un período lleno de cambios sociales, económicos, medioambientales e incluso sanitarios a raíz de la pandemia del COVID-19 y, por eso mismo, este año queremos que nos cuentes sobre el futuro que crees que se nos viene.

La Directora Regional del INJUV, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a participar de este entretenido y novedoso concurso.  “ Esta es la cuarta edición del concurso de microrrelatos, por lo que invitamos a todos los jóvenes del Maule a participar, sabemos del potencial y el talento que tienen para expresarse a través de la escritura por lo que esperamos una gran cantidad de relatos. Debido a la pandemia muchas cosas han cambiado por lo que queremos saber cómo ven el futuro nuestros jóvenes, cómo evolucionará la sociedad y las juventudes. El plazo para postular es hasta el 27 de este mes y los premios son muy atrayentes así que reiteramos la invitación a entregarnos su mejor relato”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el gran talento que tienen los jóvenes maulinos y las múltiples iniciativas que INJUV está desarrollando para ellos. “Estamos muy contentos con esta gran iniciativa, la cual permite a los jóvenes expresarse a través de la escritura, que sean ellos mismos quienes nos cuenten como ven el futuro de nuestra sociedad después de esta pandemia. Nos llena de orgullo ser una de las regiones que tiene más iniciativas para los jóvenes en diversas áreas, ya que eso nos permite abrir espacios para que se desarrollen en los ámbitos que los apasionan”.

Pueden participar las y los jóvenes de entre 15 a 29 años con sus relatos de 280 caracteres (igual que un tuit) en los que aborden temas como las nuevas oportunidades de ver la vida, nuevas formas de relacionarnos, las nuevas y antiguas formas de desigualdad, nuevas costumbres, la empatía, las diferentes formas de uso del tiempo y del espacio, repensar nuestro modo de entender la globalización, la relación local/global y las frontera, el desafío que todo ello representa para las presentes y nuevas generaciones y mucho más.

¿Cómo postular?

El período de postulación es hasta el 27 de septiembre y para hacerlo tienes que ingresar al siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/

¿Cuáles son los premios?

En total son nueve premios que se repartirán en tres categorías:

Jóvenes de 15 a 18 años

Jóvenes de 19 a 24 años

Jóvenes de 25 a 29 años

Cada una de ellas contará con un primer, segundo y tercer lugar, con premios de $500.000, $300.000 y $200.000 respectivamente.

Deja un comentario

Deja un comentario