Con el fin de apoyar proyectos de organizaciones juveniles en ámbitos como cultura, deporte, vida sana, uso de espacios públicos, entre otros, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el fondo Amover Chile, el cual financiará con $225 millones de pesos proyectos de jóvenes emprendedores de las 15 regiones del país.

Al fondo, que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de estas para ejecutar el plan.

El Director Regional del INJUV, Rodrigo Assadi, manifestó que “Lo que buscamos es fomentar la generación y fortalecimiento de organizaciones juveniles comunitarias, y que desde ellas nazcan ideas jóvenes que solucione los problemas viejos. Los jóvenes y sus agrupaciones deben ser protagonistas del desarrollo social. De esta manera, hacemos un llamado a todas las organizaciones de la región a ser parte de las soluciones a las problemáticas que los rodean”.

Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad y para la región del Maule la inversión alcanza los 15 millones.

Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de postulación entre el 15 de enero y el 13 de febrero a través del sitio web www.injuv.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario