A partir del mes de mayo comenzará a funcionar en la region el Consejo Regional Juvenil, este organismo tendra carácter consultivo y estara conformado, de manera abierta y representativa, por integrantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan relacion con materias ligadas al ambito juvenil y su objetivo principal será abogar por las inquietudes de la juventud regional en las politicas publicas de su competencia, velando por el fortalecimiento del emprendimiento social, público, académico, cultural y político.

Los 15 cupos de representantes de la sociedad civil seran escogidos a través de un jurado que evaluará bajo criterios objetivos, pudiendo postular cualquier joven de la region que tenga entre 15 y 29 años, y presentando un certificado o carta de patrocinio de asociaciones sin fines de lucro que tengan relacion con materias de juventud.

Las postulaciones se realizarán a través de la pagina web www.injuv.cl, donde ademas podran leer las bases de postulación. El plazo para postular finaliza el 29 de abril de 2011.
Los consejos regionales de juventud funcionarán como mínimo una vez al mes en cada una de la regiones y seran presididos por el Director regional. Al respecto, la máxima autoridad regional de INJUV, Gonzalo Montero, señalo que “la idea es que los consejos regionales trabajen de mano con las direcciones regionales siendo entes consultivos, pero a la vez proponiendo acciones concretas en tematicas como: educación, empleo, cultura, vida sana y participación juvenil”

Deja un comentario

Deja un comentario