En dependencias de la dirección regional del INJUV se llevó a cabo la reunión de la Mesa Técnica de Participación Juvenil. Esta instancia fue creada en septiembre del 2010 y tiene por objetivo el fortalecimiento de la participación y la ciudadanía juvenil, a través de la trasferencias técnicas y la coordinación de los distintos servicios que trabajan o tiene oferta para la juventud de la región.

En la reunión estuvieron presentes representantes del INJUV, Seremi de Educación, Seremi de Salud, Seremi de Gobierno, Servicio Salud del Maule, IND, PRODEMU, SERNAM, SENCE, SENADIS, Gobierno Regional, SENAME, Dirección del Trabajo y CONACE, quienes conocieron la oferta pública y los nuevos programas del Instituto Nacional de la Juventud y planificaron las actividades que la mesa técnica desarrollara en conjunto durante el 2011.

Cabe señalar, que durante el 2010 se llevaron a cabo variadas actividades en conjunto, tales como seminarios, campañas de prevención de gestaciones de no deseadas, actividades deportivas, culturales, etc. Es así, como gracias al trabajo coordinado de esta mesa se logró ampliar la cobertura y los beneficiarios en los diferentes servicios.

Al respecto, el Director Regional del INJUV, Gonzalo Montero, señalo que “es muy importante realizar un trabajo coordinado, liderado por el INJUV, entre todos los estamentos que tiene oferta en temáticas juveniles, de manera de consolidar toda la información existente y entregarla de manera organizada al segmento joven”.

Deja un comentario

Deja un comentario