En dependencias de la sede regional del Instituto Nacional de la Juventud, se dio el vamos a la iniciativa denominada “Practicas Publicas”, perteneciente al nuevo programa del INJUV llamado P.A.I.S Joven. Esta iniciativa, pretende incorporar como practicantes a alumnos de excelencia académica de distintos establecimientos de educación superior y técnica profesional, mediante el establecimiento de un convenio de colocación de jóvenes profesionales entre el INJUV con cada servicio público.

El lanzamiento contó con la participación del Director Regional de INJUV Gonzalo Montero, el Director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomas Pablo Muñoz y los tres primeros alumnos de la Carrera de Relacione Publicas que formaran parte de la iniciativa, estos son: Miguel Jorquera, Marcelo Novoa y Patricio Reyes, quienes se desempeñaran en la Seremi de Obras Publicas, la Seremi de Bienes Nacionales y la Seremi de Educación, respectivamente.

Al respecto, la máxima autoridad regional del Injuv, señalo que “esta iniciativa tiene por objetivo aumentar el interés de los jóvenes por participar en el servicio público de manera profesional. Además, pronto se abrirá una plataforma donde los jóvenes podrán postular de forma permanente y durante todo el año a estas prácticas”

Deja un comentario

Deja un comentario