“Sostienen que un líder no nace, sino que se entrena”, “un líder es aquel que construye un futuro distinto y de paso es capaz de conducir a su entorno mas cercano hacia un futuro mas prospero”. Fueron algunas de las incógnitas, que busco responder el sicólogo y profesional del Injuv, Patricio Mena, durante la jornada de capacitación realizada en el licio Abate Molina, en Talca.

Con la finalidad de dar respuesta a estas interrogantes, el instituto de la juventud se encuentra desarrollando un ambicioso programa de capacitación dirigido a estudiantes secundarios, jóvenes pertenecientes a organizaciones sociales y culturales, organizados y no organizados, con deseos de desarrollar sus capacidades y características de líder de forma lúdica y dinámica mediante la ejecución de técnicas especialmente destinadas a resaltar y potenciar dichas habilidades juveniles.

De acuerdo a lo manifestado por Gonzalo Montero, director regional de este servicio, “Nuestras y nuestros jóvenes poseen capacidades naturales que deben ser potenciadas mediante la ejecución de talleres a cargo de profesionales del área, por este motivo nos encontramos desarrollando este ambicioso programa de capacitación que pretende entregar nuevas herramientas a las y los jóvenes Maulinos”.

Montero agregó que “las habilidades comunicativas y emocionales son algunas de las competencias que busca fomentar nuestra iniciativa, dirigida principalmente a estudiantes secundarios que viven en la región del Maule. Creemos que, una vez concluida la iniciativa, nuestros jóvenes serán capaces de crear confianza y credibilidad entre quienes les siguen, se transformaran en lideres capacitados en materias tan diversas como “La resolución de conflictos y el trabajo en grupo” convirtiéndose en actores preponderantes de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Deja un comentario