INJUV abre postulación a Fondo de Iniciativas Juveniles

Las postulaciones se podrán hacer hasta el 16 de diciembre

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

Un fondo concursable de 11 millones de pesos dirigido específicamente a financiar proyectos creados por organizaciones juveniles, centros de alumnos y universidades, de la región del Maule, anunció esta mañana el Director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Cristian Calvetti Haller, acompañado por representantes del Club de ajedrez de Talca, organismo juvenil que adjudico uno de los 15 fondos de iniciativas juveniles que entrego el INJUV durante el 2008.

El Director Regional del INJUV informó que el Fondo de Iniciativas Juveniles 2009 (FIJ) cuenta con recursos equivalentes a los 11 millones de pesos, los que serán destinados a financiar 11 proyectos juveniles del Maule, por $1.000.000 de pesos cada uno.

En la ocasión Cristian Calvetti, Señalo que “El objetivo de estos fondos concursables es propiciar la acción colectiva de los jóvenes maulinos, además de visibilizar y dar a conocer el trabajo que se desarrolla a nivel regional en el ámbito juvenil”.

“La idea es fortalecer las capacidades de interlocución de nuestras y nuestros jóvenes Maulinos, frente a otros actores de la sociedad, permitiéndoles una mayor participación en los ámbitos de decisión que los afectan y en las acciones cotidianas de su entorno comunitario”. Finalizo el Director Regional

Fortalecimiento de la Ciudadanía, cultura y deporte; Iniciativas Juveniles Indígenas; e Iniciativas Juveniles para la Igualdad de Género, serán las tres líneas de financiamiento, a las que podrán postular las organizaciones Juveniles en la región del Maule.

El período de postulación será prolongara hasta el 16 de diciembre próximo. Los formularios de postulación se podrán descargar a partir del jueves 19 de Noviembre en la página www.injuv.cl y podrán participar las organizaciones maulinas que trabajen con jóvenes, en cualquier ámbito y que cuenten con personalidad jurídica vigente.

Calvetti invitó a las agrupaciones juveniles del Maule a ser entusiastas y postular a estos fondos, “queremos que las y los jóvenes se motiven por participar, que se sientan interesados por mostrar su creatividad”. De paso realizo un llamado a las agrupaciones juveniles del Maule a doblar el número de postulaciones del año 2008.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0