El objetivo del programa es que los jóvenes puedan adquirir competencias idiomáticas en esta segunda lengua, que les permitan tener ventajas competitivas a la hora de ingresar al mercado laboral.

Para acceder a este beneficio, los jóvenes tendrán que postular hasta 26 de abril, a través de la página del INJUV www.injuv.cl, leer las bases y llenar el formulario de postulación. Luego, y sólo si cumplen los requisitos establecidos, podrán optar a dicho beneficio en su propia región.
En este sentido, pueden postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de una entidad educacional como establecimientos municipales, particular- subvencionados o privados; centros de formación técnica; institutos profesionales o universidades privadas o públicas. Además, se tomará en consideración el rendimiento académico y el puntaje en la ficha de protección social del alumno.

Cabe destacar que este es un programa piloto que destina 71 cupos para la región del Maule y para su implementación se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de Inglés. Esta herramienta es utilizada en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.

Al respecto, la máxima autoridad regional del INJUV, Gonzalo Montero, señalo que “esta iniciativa tiene el propósito fundamental de fortalecer y promover, a través del aprendizaje del idioma inglés, mayores posibilidades de oportunidades laborales y educacionales para los jóvenes entre los 15 a 29 años de los quintiles I, II y III de la ficha de protección social”. Además, agrego que “los recientes resultados del Simce de Inglés, aplicado por primera vez a todos los estudiantes de 3º medio de los establecimientos educacionales del país, concluyeron que el 89% de los alumnos no aprobó el nivel básico de inglés y solamente el 11% entiende frases cotidianas. De esta manera, estos cursos vienen a disminuir las brechas existentes”

Deja un comentario

Deja un comentario