Inició segunda versión de Profesores para un Mundo Global

Inició segunda versión de Profesores para un Mundo Global

Estudiantes de Enfermería de la UTALCA hicieron la diferencia con mechoneo positivo
Universidad de Talca inauguró edificio con espacios colaborativos en su Campus Curicó
Fiesta en el Jardín Botánico UTalca cierra la Semana de la Ciencia en el Maule

En el Campus Linares de la Universidad de Talca se celebró la inauguración del año académico del programa que admite estudiantes de enseñanza media con vocación pedagógica

Luego de haber superado con creces su etapa piloto y con el aval del Ministerio de Educación, el programa académico Profesores para un Mundo Global que lidera la Universidad de Talca (UTALCA), encara su segunda versión con 21 nuevos estudiantes de enseñanza media de la zona macro sur de la Región del Maule.

En el Campus Linares de la Institución, se celebró la inauguración del año académico, donde académicos y estudiantes definieron los objetivos a realizar durante los próximos seis meses de duración del curso.

Profesores para un Mundo Global tiene el objetivo de atraer a jóvenes de cuarto medio que posean vocación pedagógica para mejorar la calidad educativa del país. En este caso, el índice de la PSU no es un factor determinante para participar en el programa.

Los alumnos serán capacitados por cuatro académicos en módulos diseñados con base a competencias a través de la lectoescritura, resolución de problemas matemáticos, introducción a las ciencias, inglés como especialidad e inglés común. Como novedad, tendrán capacitación con un psicólogo educativo en el acompañamiento psicoafectivo y emocional.

Pía Verdugo, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación UTALCA y coordinadora del programa, comentó su satisfacción por pasar de 12 a 21 participantes en esta segunda versión. “Estamos creciendo en nuestro objetivo por captar estudiantes que amen la pedagogía y que quieran estudiar en una Universidad con elevados estándares de calidad. Durante este proceso, les hacemos creer en su proyecto de vida dentro de la pedagogía”, comentó.

“Yo tengo motivación por mi papá que es profesor de biología, y hemos participado mucho en ferias científicas y desde chico me ha gustado enseñar. Por ello, esta oportunidad es como un sueño, ahora hay que esforzarse por materializarlo. Agradezco a la Universidad por permitirme cursar el programa en tan modernas instalaciones”, comentó Felipe Nuche, quien desea en el futuro cercano integrar la matrícula de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0