Producto de un trabajo de muchos meses que implicó variadas reuniones de coordinación y una amplia labor en terreno, la Secretaría Regional Ministerial de Energía Maule, logró que la empresa eléctrica CGE Sur comenzara esta semana con la instalación de los primeros postes de lo que será una significativa extensión eléctrica a más de 150 familias rurales de la comuna de Yerbas Buenas, instancia que permitirá no solo mejorar la conexión eléctrica  de las casas, sino que especialmente, conectar a aquellas que no cuentan hoy con acceso a energía eléctrica.

De esta forma, este jueves se concretó la instalación del primer poste, trabajos largamente esperamos por las comunidades de las localidades de Ebenezer y Villa Williams, instaladas en el Loteo Los Tranques, sector de Orilla de Maule, obras que se traducen en una inversión que alcanza a los cerca de 100 millones de pesos y en 3,5 kilómetros de línea de baja y media tensión. Por lo mismo, se coordinó visita técnica al lugar, recorrido en el que estuvieron presentes la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant; el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan y un equipo de profesionales y gerentes de la Compañía Eléctrica CGE, liderados por el Gerente Zonal CGE, Maule Sur, Paulo Cruz.

En la oportunidad, Anita Prizant, destacó que estas obras son parte de la mesa de trabajo de la Ruta de la Luz, espacio en el que se trabaja constantemente con los municipios y empresas eléctricas asociadas para hacer extensiones y fortalecimientos de línea o mejoramientos del servicio en cuanto a voltaje, trabajos que obviamente son muy valorados y esperados por las comunidades que los requieren.

“La Ruta de la Luz es un significativo trabajo que estamos haciendo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, desde el año 2018 con todas las municipalidades y empresas en distintos sectores. Llevamos ya varios proyectos de este tipo ejecutados en la región, como Río Claro, Teno, Parral, Constitución y Sagrada Familia, entre otros”, destacó la Seremi de Energía.

Con estos trabajos se normalizará la instalación de 70 clientes que están conectados actualmente a la red CGE existente. También, se normalizará la conexión irregular de 55 clientes (conectados de las otras viviendas) y adicionalmente, hay 26 casas en construcción que serían nuevos clientes.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro del programa Ruta Energética del Ministerio de Energía.

Deja un comentario

Deja un comentario