El Maule alcanza un 75 por ciento de cobertura en segunda dosis contra la meningitis.

Hasta el jardín infantil “Las Rosas” de Linares, llegó el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, el nutricionista del equipo de Asesoría Técnica de JUNJI, Hernán Quezada , la Gobernadora Provincial (s) de Linares, María Inés de la Fuente y el equipo de salud primaria, para dar inicio al refuerzo de la vacunación contra W135 en jardines infantiles y salas cuna.

El Ministerio de Salud anunció un reforzamiento en su campaña nacional de vacunación infantil gratuita contra la infección meningocócica por W135. Esto, debido a que en las últimas semanas se ha observado un ritmo más lento en el proceso de inmunización, especialmente, en el caso de los niños de 9 meses que deben recibir la primera dosis, lo que obliga a intensificar las medidas de búsqueda de la población – objetivo. En esa línea, a partir de este miércoles 22 de mayo se comenzó a vacunar adicionalmente en las salas-cuna, en busca de los menores que no han concurrido a los consultorios o vacunatorios en convenio.

Al respecto, Lungenstrass manifestó “hoy estamos vacunando en paralelo contra la influenza y la meningitis, respecto a esta última estamos preocupados porque llevamos un 75 por ciento de administración de la segunda dosis, lo que quiere decir que uno de cada cuatro niños que recibieron la primera vacuna aún no reciben la segunda, esto implica que su protección para el invierno es parcial y significa un riesgo para ellos. De este modo, la invitación es a los padres de niños entre los 9 meses y dos años que no han recibido la segunda dosis, para que se acerquen a los centros de salud, hoy nosotros como autoridades y junto a los equipos de vacunación de los consultorios estamos visitando los jardines y salas cuna para lograr cumplir con la mayor cobertura de menores vacunados», insistió.

Por su parte, el nutricionista del equipo de Asesoría Técnica de JUNJI, añadió «nosotros como institución siempre hemos estado trabajando de manera muy coordinada con las redes de salud en bien de la protección y la salud en general de los párvulos. En esta oportunidad la vacunación contra la W135 e influenza, nos permite tener una seguridad para nuestros niños y niñas que atendemos en los jardines infantiles, por cuanto podemos darles tranquilidad a la población que atendemos. Estamos muy conformes porque vemos que estas estrategias están resultando muy bien para poder proteger la salud de nuestros niños y niñas desde la sala cuna», advirtió.

Finalmente, la Gobernadora Provincial (s) de Linares, María Inés de la Fuente, puntualizó que como gobierno esta campaña de vacunación es de alta importancia, precisando, además, que la vacunación contra la infección meningocócica W135 se ha enfocado este año en dos grupos: los niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan dos dosis de la vacuna y que ya recibieron la primera el año pasado; y los lactantes que cumplieron o van a cumplir 9 meses.

Deja un comentario

Deja un comentario