En  presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, el Secplan Nelson Verdugo, representantes de la empresa C y G  Ingeniería y Servicios de Construcción Ltda., además de dirigentes de la junta de vecinos de la población Chacarillas, y  del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Programa Quiero Mi Barrio se inició la ejecución de la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de la calle Vegas del Maule que beneficiará no sólo a la comunidad educativa de la escuela de Chacarillas sino que a todas las poblaciones que tienen acceso a esta importante arteria como Vila Las Vegas, Los Molinos, Bicentenario, y Villa Copihue.

Así lo explicó la primera autoridad comunal, en un Punto de Prensa, realizado en el sector explicando que se trata de un proyecto denominado Pavimentación de calle Vegas del Maule, cuyo diseño y ejecución serán financiados integrante por el municipio costero “estamos muy contentos porque estamos dando inicio a un trabajo comprometido por el municipio hacia la comunidad, anhelado por más de 30 años por toda la comunidad y lo principal aclarar que es una iniciativa que se ejecutará en dos etapas. Lo que se inicia hoy es la pavimentación de media calzada, la evacuación de aguas lluvias y la construcción de una vereda de acceso que va unir a muchas poblaciones, y que permitirá que los niños y los apoderados puedan transitar de maneradigna por una vereda, cuesta entender cómo se construye un colegio sin las vías de acceso adecuadas sin pavimentación, y sin escuchar la demanda de los vecinos. Lo hicimos por emergencia para hacerlo antes que los niños ingresen a la escuela”.

Cristian González Gaete socio de la Empresa constructora que ejecutará la obra precisó que el trabajo  consiste en la construcción de la media calzada que contempla desde el acceso del colegio hasta el  encuentro del acceso superior 0de la calle Chacarillas, en una superficie aproximada de pavimento de 340 metros cuadrados, mas la construcción de veredas por el mismo costado para hacerconectividadpeatonal desde inicio a fin, y así poder circular en forma segura y también la solución de aguas lluvias del proyecto

“Por eso la presencia de una excavadora y un camión tolva que van a realizar movimientos de tierra que, en forma preliminar,vamosa dejar la habilitación de una vía de circulación mientras se ejecutan los trabajos para así dejar constantemente una pista de transito”, acotó.

Por su parte, el tesorero de la Junta de Vecinos José Espinoza dijo sentirse feliz con la obra porque “estuvimos insistiendo en esto durante más de 10 años, luchando por un acceso más expedito  no sólo por los niños sino por todos nuestros vecinos . Estamos agradecidosde la autoridad y el municipio”.

Asimismo, Miguel Ramírez del CVD manifestó su más profunda satisfacción frente a una demanda de los vecinos desde que se construyó la población, hace ya más de 30 años. “Esto nos mejora la calidad de vida de todos y sólo nos resta agradecer al alcalde por el compromiso y el esfuerzo que están realizando para facilitarnos a todos la vida. Serán muchas las familias beneficiadas con esta intervención urbana que se merecen transitar por veredas y calles dignas, característico de la una ciudad balneario”.

Deja un comentario

Deja un comentario