Miles de estudiantes egresados de cuarto medio, que realizarán o terminarán su práctica técnico profesional en el año 2013, pueden postular a partir de este lunes 29 de julio a la beca de JUNAEB, que les entrega un aporte económico para premiar la finalización de sus estudios.
La Beca Práctica Técnico Profesional consiste en un aporte de $62.500 pesos, que se cancela directamente a través de Banco Estado, y que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laboral.
El Director Regional de JUNAEB Maule, Alonso Rojas manifestó: “Hacemos un llamado a todos los alumnos y alumnas de establecimientos técnicos Profesionales a postular a tan importante beneficio que entrega JUNAEB, el cual es un importante apoyo económico para que los jóvenes culminen su proceso de titulación de la mejor manera, lo que les permitirá en un futuro cercano a optar a mejores trabajos con mejores remuneraciones”.
Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de JUNAEB el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional. El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca durante el año 2013?:
Ser estudiante egresado(a) de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada
Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional.
Realizar la Práctica Profesional durante el año 2013 (si el estudiante comenzó la práctica durante el año 2012 y la finaliza durante el año 2013 también puede postular)
Antecedentes necesarios de los estudiantes que deben ser presentados por los establecimientos educacionales: El plan de práctica aprobado por el Director del Establecimiento Educacional e Informe Práctica Profesional del estudiante.