Inician obras del primer jardín infantil de la Junji que funcionará en una universidad maulina

Inician obras del primer jardín infantil de la Junji que funcionará en una universidad maulina

Linares cuenta con moderna máquina perforadora de pozos
Municipalidad de Pelarco habilita playas rurales en cuatro sectores de la comuna
21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas

El nuevo edificio funcionará en la Universidad de Talca y beneficiará a 96 niños. Será administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y entrará en funcionamiento en junio de 2018.

Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, se dio el vamos a la construcción del primer Jardín Infantil y Sala Cuna de administración directa de la Junji, que funcionará al interior de un establecimiento universitario en el Maule, específicamente en el campus de la capital regional de la Universidad de Talca (UTALCA).

Emplazado en un terreno de mil metros cuadrados cedido en comodato por la Casa de Estudios, el edificio tendrá 770 metros cuadrados construidos. De esta manera se concreta el anhelo de la comunidad universitaria pues, quienes son padres, podrán tener mayores facilidades en el cuidado de sus hijos.

La ceremonia contó con distintas autoridades universitarias, regionales y nacionales encabezadas por el rector de la Institución, Álvaro Rojas, y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien expresó que “este es un jardín infantil que está proyectado con los mejores estándares de calidad de construcción y de formación y es parte de la meta presidencial Más salas cunas y jardines para Chile. Es muy simbólico que este jardín se construya al interior de la Universidad de Talca, es algo que los estudiantes venían trabajando hace algún tiempo y ahora esperamos dar atención a los hijos e hijas de los estudiantes”.

La iniciativa beneficiará a 96 niños y significará una inversión de 676 millones de pesos. Contará con dos salas cunas donde se atenderán a los infantes de 84 días de nacidos a 2 años, y dos niveles medios para menores de 2 a 4 años.

Para el rector Álvaro Rojas, la puesta en marcha de la construcción es “una vieja aspiración de nuestros estudiantes, de nuestra comunidad. Históricamente la Universidad tuvo un jardín cuando impartía la carrera de educación parvularia y reabrirlo hoy que la Universidad tiene más de siete mil estudiantes es muy importante para nosotros y, además, para la comunidad vecina al Campus. Vamos a seguir muy de cerca su desarrollo y lo vamos a complementar con otras actividades que sean relevantes para el desarrollo de nuestros niños. Con este emplazamiento los niños tendrán un excelente lugar para desarrollarse”.

A nombre de los alumnos, Alexis López, presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Talca de la UTALCA, “la construcción de este jardín infantil es un gran avance. La importancia de que esté en nuestra Universidad es la muestra del compromiso con la comunidad, apoyo a los padres y madres estudiantes que se ven en la necesidad de salir adelante por sus hijos sin importar lo que cueste”.

El proyecto, cuyas obras finalizarán en junio de 2018, forma parte de la red de Jardines Infantiles de Junji, entidad que será responsable de la construcción y posterior funcionamiento del recinto. En la Región del Maule y durante el periodo 2014-2018, Junji, a través de la Meta Presidencial de cobertura, ampliará la oferta en 3 mil112 nuevos cupos, por medio de 41 innovadores proyectos.​

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0