Más de 200 niños y niñas de Linares, personas en situación de discapacidad, jóvenes y adultos, este verano aprenderán a nadar, lanzarse a la piscina correctamente, perder el miedo al agua, y sobre todo las técnicas para mantenerse a flote en zonas de profundidad, gracias a los cursos de natación que implementó la Municipalidad de Linares a través de su Departamento de Deportes y Recreación.
Además la autoridad comunal aprovecho la instancia para entregar lentes y gorro para el agua, agradeciendo a los chicos y sus padres presentes por la confianza depositada en el equipo de la Municipal que ejecuta este programa “Prende tu Verano 2016”.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “la verdad es que estamos muy contentos con la cantidad de niños, es impresionante estos grupos que tenemos desde los más pequeños que están durante la mañana, donde los tenemos con cursos para que aprendan a nadar. Aquí tenemos grupos de niños nuevos, no se repiten los del año pasado porque ellos ya aprobaron el curso de natación y así seguimos trabajando también con los más grandecitos que tampoco sabían nadar, pero en pocos días ya están aprendiendo a patalear y perdiendo el miedo al agua. En la tarde también con grupos de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, a quienes también se les hace curso de natación para no dejar a nadie afuera. Estos programas que hemos implementado en conjunto con el Concejo Municipal a través de la Comisión de Deportes que encabeza nuestro Concejal Jorge Cuevas, hemos tratado de llegar a todas las áreas de esparcimiento y no dejar ninguna fuera, de modo que todos se puedan divertir y disfrutar este verano”.
Por su parte el Concejal Jorge Cuevas, presidente Comisión de Deportes del Concejo Municipal comentó “la verdad es que uno debe estar contento y conforme con lo que se está haciendo, ya es una constante de estos últimos años el desarrollo de nuestro deporte en la parte recreativa y competitiva se ha visto fortalecido, esto gracias a la gestión de nuestro Alcalde Rolando Rentería que ha liderado este proceso, que han permitido ir aumentando la participación de niños en estos cursos que entrega la Municipalidad. Hemos ido avanzando en beneficio de toda la comunidad fomentando la práctica deportiva, y quien sabe que más adelante uno de ellos puede dedicarse a la natación como su deporte favorito”.
Los niños
Sin duda los que más disfrutan estos cursos de natación, disfrutar del agua, refrescarse ante estas altas temperaturas, compartir con amigos, son los más de 100 niños, niñas y jóvenes, que participan durante las mañanas en el Programa “Prende Tu Verano 2016” que desarrolla el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Linares.
Bastián Lagos manifestó “es muy divertido, sirve para que los niños se entretengan aquí y para que les enseñen a nadar. Yo aprendí a nadar, me gusta harto, tiene harto encanto y aprovechamos de bañarnos”.
Francisca Novoa indicó “lo he pasado muy bien, he aprendido muchas cosas con el profesor Alexander y me siento bien acompañada. Aprendí crol, nadar de espalda, los bombeos y muchas cosas más, con las que le perdí el miedo al agua”.
Isidora Fuentes expresó “la piscina es buena, es bonita, se aprende mucho y lo que más me ha gustado ha sido meterme a la piscina en la parte honda”.
Finalmente Martina Zúñiga sostuvo “es muy entretenido, estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía, me estoy haciendo de nuevos amigos y aprovecho de pasar mis vacaciones”.

Deja un comentario

Deja un comentario