Entre el 15 y 28 de octubre próximo se extenderá el periodo de postulación al  segundo llamado 2019 del Subsidio DS-01 dirigido a sectores emergentes y medios.

Ello permitirá, que quienes no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario puedan aspirar a la compra de una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

El  director (s) de Serviu, Claudio Daneck, entregó detalles sobre el proceso de postulación que se constituye en un gran apoyo del Estado a las familiaspara adquirir una vivienda y con ello dejar atrás la condición de arrendatarios o allegados.

“Para el Gobierno los sectores medios son parte relevante de nuestra gestión. Es por ello que invitamos a las familias a postular y acceder a viviendas que van desde las 1.000 UF hasta las 2.200 UF”, apuntó el director de Serviu.

Agregó, que a este subsidio se puede postular de manera presencial en todos los Serviu dela región, pero la invitación también a hacerlo en el sitio web del Minvuwww.minvu.cl, entre el 15 y el 25 de octubre, para lo cual se debe  contar con la  clave única nacional.

“En ese  sentido  la invitación a  las  familias  es postular a través de esta  plataforma  digital, ya que ello conlleva varios beneficios como es: el ahorro de tiempo, dinero que se emplea para el  traslado a  las  oficinas  de Serviu  y la tranquilidad de hacer el trámite desde su residencia o lugar de trabajo”, indicó Daneck.

Las familias que deseen postular deben acreditar su ahorro mínimo como saldo contable al 30 de septiembre de 2019.

 

Requisitos para postular al programa

  1. Tener mínimo 18 años.
  2. Contar con Cédula de Identidad Vigente.
  3. La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.
  4.  Contar con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, que se solicita en el municipio o también  en www.registrosocial.cl

Deja un comentario

Deja un comentario